Como
docentes interesados por las Ciencias Sociales y, en especial por la Historia,
os traemos a análisis una de las herramientas que la Web 2.0 nos brinda para la
realización de líneas temporales.
Una herramienta con la que trabajar un recurso educativo poco explotado pero muy didáctico bajo nuestro punto de vista.
Una de sus principales características y utilidades es que con ella podemos trabajar procesos cognitivos referidos al recuerdo, la comprensión y aplicación de conocimientos entre otros.
Timeline, es una herramienta de fácil acceso y muy intuitiva en la que el alumno puede crear diferentes lineas del tiempo para una mejor comprensión de la sucesión o contemporaneidad de los hechos que debe estudiar y analizar.
Una herramienta con la que trabajar un recurso educativo poco explotado pero muy didáctico bajo nuestro punto de vista.
Una de sus principales características y utilidades es que con ella podemos trabajar procesos cognitivos referidos al recuerdo, la comprensión y aplicación de conocimientos entre otros.
Timeline, es una herramienta de fácil acceso y muy intuitiva en la que el alumno puede crear diferentes lineas del tiempo para una mejor comprensión de la sucesión o contemporaneidad de los hechos que debe estudiar y analizar.
Con unos cuantos click sobre el tablón principal podemos añadir fechas, hitos o
imágenes si así lo deseamos. El resultado es un eje temporal sencillo, y bajo
nuestro punto de vista poco llamativo ya que por ahora no permite modificar
colores ni introducir otros tipos de ejes.
Quizás, como algunas de las carencias destacables de esta herramienta sea la poca versatilidad a la hora de crear ejes cronológicos y la imposibilidad de introducir pequeños vídeos dentro del eje.
Quizás, como algunas de las carencias destacables de esta herramienta sea la poca versatilidad a la hora de crear ejes cronológicos y la imposibilidad de introducir pequeños vídeos dentro del eje.
No
obstante, y aun a pesar de su sencillez visual, creemos que cumple los
objetivos psicopedagógicos necesarios para destacarla como una herramienta útil
y pertinente de introducirla como nuevo material dentro de nuestras clases de
Ciencias Social.
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