La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Nelson Mandela.

Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2017

AUUUDIOOOOOOOO A LA VISTAAAAAA



Y aquí, mi pequeña aportación a este trabajo que hemos realizado de forma cooperativa los compañeros y yo. Que de eso se trata, de sumar y arrimar cada uno el hombro.

La actividad ha estado relacionada nuevamente con las posibilidades que la web 2.0 nos brinda. Hemos trabajado sobre un tipo de herramienta poco utilizada. Si normalmente, nos valemos de la red para el uso de imágenes, vídeos, o creación de material audiovisual se hace muy poco uso del audio en algunos casos tanto dentro como fuera del aula. En este caso, esta actividad esconde dos trabajos diferentes.

Bien es cierto, que todo lo que vaya apoyado por imagen y sonido tiene una mayor riqueza pedagógica pero en algunas ocasiones, el respeto a la imagen y privacidad de los alumnos, ya sea por la edad o por decisiones personales hace muy difícil la elección de herramientas audiovisuales en las que el alumno participe en primera linea.
Por ello, proponemos, entre otras muchas cosas la utilización del audio. Una forma de trabajar con los alumno en primera linea y guardar su privacidad. Ademas, este tipo de herramientas puede aportar un gran valor en el área de lengua ya que el alumno antes de realizar los audios debe plantear, reflexionar y practicar tanto de forma oral como escrita. En definitiva, una parte de la actividad que siempre se repetirá sea cual sea la temática de los audios.

La otra parte de la actividad, es sobre lo que se habla. En nuestro caso proponemos una red social para los alumnos en la que de forma segura puedan trabajar los diferentes contenidos del curriculo, dándole vida a los animales o personajes. Una red informática en la que intercambian preguntas, buscan información y van construyendo el conocimiento a raíz de sus descubrimientos. Ya sea lo que proponemos nosotros o sobre lo que quieran hablar los alumnos, siempre habrá una búsqueda de información, documentación o experiencias de otros compañeros. Tendrán que asomarse a la ventana virtual buscar y ver mundo para trabajar sobre aquello que además les pueda resultar motivador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario